sábado, 4 de mayo de 2013

Sé lo que le dijiste!!!


Mis lágrimas son por emoción. Lo que me pasó nada tiene que ver con que hayamos salido campeones frente a nuestro clásico rival,al menos para nosotros y eterna escoria del fútbol  No, para nada. Si el corazón me golpea a un ritmo desenfrenado, si me muerdo los labios inferiores, si en ese momento vi todo en cámara lenta, fue por la indescriptible felicidad que me invadió al verte hacer justo en ese momento, lo que siempre hiciste,lo que hacías en el barrio,lo que hacías cuando teníamos 10 u 12 años. Lo que solo a vos te salía, esa técnica Callejera que adquiriste y que irritaba hasta a un monaguillo.
Es que seguramente no te acordás de mi. Y no te culpo. Si yo no soy nadie, en términos futbolisticos claro. 
Vos en cambio tuviste una carrera estelar. Por eso cada vez que paso por el barrio y veo la estatua que levantaron en tu honor, me siento en el banquito que está en frente y te admiro.
Pero no porque ahora sos quien sos. Ni porque conseguiste lo que conseguiste. No....Te admiro porque aunque hace 20 años que no hablamos, desde que Platense te compró a los 16 años, seguís siendo aquel que todos querían de entrada al ganar el "pan y queso". Sé que lo que hoy hiciste,lo realizaste no porque es algo innato en vos, no porque te resulta mas fácil hacerlo que saber que cuando una tostada con manteca se te cae, no solo perdés una tostada, sino que el paso siguiente es lavar el piso...no, no y no. Lo hiciste por mi, por nosotros,por el barrio.
Es increíble que en una situación así, a uno le quede tiempo para que lo invada un recuerdo de este tipo. 
Es que aunque no tengamos 12 años, sino 35, aunque el campo de juego no este repleto de vidrios y pasto seco, sino que parezca una alfombra en la cual solo los elegidos como vos pueden jugar, aunque la vecina ya no te esté puteando, sino que hay 40mil tipos desconocidos para vos, pero que se nota que te conocen de algún lado porque no paran de putearte, aunque todo sea distinto, lo que hiciste hoy me demostró que seguís siendo el mismo.
No solo seguís siendo el mismo.  Estoy seguro que elegiste hacerlo hoy no porque era tu último partido, ya que las lesiones se empecinaron en mostrarte que tenés que retirarte, no porque era la final y el partido estaba 3 a 0 para tu equipo y por eso el DT te puso los últimos 15 minutos para que te despidas en cancha.
Lo hiciste,reitero, por nosotros.Por los pibes del barrio que jugábamos por un jugo en los calores desérticos contra los turros de la otra cuadra. Lo hiciste porque cuando éramos pibes y no teníamos ninguna preocupación, cuando nunca ni el más pesimista de nosotros se hubiese imaginado que cada uno se iría a una provincia distinta, que armarían su vida, y que la distancia sería tal que ya nunca nos volveríamos a ver, en esa época de ensueño  nos prometimos que uno de nosotros llegaría a primera y que mostraría como juega está cuadra. Debía ser alguien de esta cuadra, y no alguno de los caretas de la otra. Debía ser uno de los nuestros.
Y ahí estás vos. Tu último partido. Se te extinguen los minutos, gracias a dios en cancha para que si alguno de los giles de la otra cuadra está viendo, cabe un pozo, se meta y no salga por los siglos de los siglos.
Ahí estás. Y estoy seguro que dios hizo que el árbitro te cobre un penal en contra. Justo a vos. El especialista, el único con la técnica Callejera, el único de nosotros que llegó.
Por eso cuando todos en casa hoy estaban tristes, cabizbajos por ese gol que te iban a meter, porque encima pateaba el 10 de ellos, y con los nervios que había porque si no te lo hacían, te convertías en el arquero que menos goles recibió en la historia del club, fue en ese instante yo encontré una tranquilidad imposible de describir.
Por que sabía que ibas a hacer lo que hiciste. Porque estaba seguro que te acordas de nosotros  de nuestra promesa. Porque vi como me miraste a mi y a los pibes cuando te hicieron un primer plano.
Por eso no me cabía ninguna duda de que estabas por hacer lo que hiciste. Porque te vi....se lo que le dijiste. Mientras el 10 de ellos acomodaba la pelota, vos te acercaste. Igual que lo hacías acá en el barrio. Te acercaste, lo desafiaste, lo intimidaste. Le dijiste que pase lo que pase, haber estado con su vieja la noche anterior era mejor!!Siempre fue una falacia, sos tan tímido que no querías pasar a buscar a Nico nunca, porque siempre te atendía la hermana o la vieja.
Pero para cualquier tipo, esas palabras son veneno. Como en volver al futuro cuando a Marty le decían "chiquen".
Como el primer día que las pronunciaste contra los de la otra cuadra, antes de que el chino te fusile en el penal,y dejò la pelota ahí mansita, y se fue llorando a su casa.
Yo te vi. No me digas que no. Se lo dijiste, por eso te empujó. Por eso tiró el penal arriba del travesaño!!
Sé que lo hiciste. Porque que mejor manera de ganarle definitiva y eternamente a los de la otra cuadra, que mostrando como juega la nuestra?Como ibas a vivir mas feliz tus últimos minutos en cancha sin aplicar tu técnica Callejera?
Por eso ahora te van a hacer un partido de despedida en honor al mejor arquero de la historia del club, y yo acá en la fábrica, voy a lavar las herramientas con mis lágrimas mientras trabajo y te veo por la tv de 14 pulgadas que tenemos, y viendo por la ventana por dónde entra vestigios de luz natural, tu estatua glorioso, nuestra estatua,la tuya,la del barrio,la de nuestra cuadra.
Quizás ahora puedas volver al barrio, y quedate tranquilo que no vamos a hablar de tu carrera,imagino como debes estar.Además no hay nada de que hablar,porque yo sé lo que le dijiste al 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario